25.9.11

TUTORIAL TARJETA MOVING

TUTORIAL PASO A PASO TARJETA MOVING!

Hace ya algún tiempo en You Tube ví un tutorial de la tarjeta que os quiero enseñar a hacer, no lo guardé pero sí que recuerdo perfectamente cómo se hacía. He intentado localizarlo pero al no saber qué clase de tarjeta estaba haciendo, ha sido imposible localizarlo. La he rebautizado con el nombre de Moving = en movimiento.
Me pareció muy divertida y estupenda para regalar a niños. Bueno, aquí os dejo mi paso a paso particular!!! Espero que se comprenda bien y sobretodo os sea de utilidad.

Los materiales básicos para hacer nuestra Moving son:

-1 Cartulina bazzill de 15 X 9,5 cm (blanca)
-1 Cartulina bazzill de 22 X 17 cm (rosa)
-2 monedas de 5 céntimos de Euro
-Cinta adhesiva 3D doble cara o bien almohadillas 3D

Para comenzar trabajaremos con la cartulina grande. Marcamos justo por la mitad y la doblamos en 2. A continuación cogemos la cartulina pequeña y realizamos las siguientes marcas:

A 1,5 centímetros del borde superior trazamos una línea paralela.
A 1,2 centímetros de la línea anterior, marcamos otra línea paralela a ella.
Finalmente nos debe quedar un rectángulo que debe distar de los bordes derecho e izquierdo de 0,8 centímetros.
Aquí la imágen:

Una vez marcado recortamos el rectángulo y comprobamos cómo queda en la cartulina grande:

Ahora toca confeccionar la parte móvil de la tarjeta. Para ello necesitamos las 2 monedas, las almohadillas o cinta 3 D y el adorno que queramos pegarle.
El adorno puede ser el que escojáis, una flor, un botón, un sello estampado... etc... según el tema de la tarjeta.









Se trata de unir las dos monedas creando una especie de rueda:

 Probamos en la cartulina pequeña, donde hemos recortado el rectángulo o ranura, si encaja y rueda, y si gira de un lado para otro:

¿Ya funciona?
Pues podemos pegar el adorno:

Damos la vuelta a la cartulina pequeña y le pegamos trocitos de cinta 3D o almohadillas 3D. Hay que tener cuidado de no colocarlos cerca de la ranura que aguanta las monedas, porque si no, puede que al topar las monedas con el adhesivo, éste impida que puedan rodar.

Ahora sólo queda pegar la cartulina pequeña encima de la grande y decorar la tarjeta cómo se desea.
Un consejo: si queréis utilizar sellos y hacer embossing cómo yo he hecho, es mejor hacerlo antes de montarla, los demás detalles se pueden colocar después.

Dentro del rectángulo veréis que he escrito una frase dedicando la tarjeta, está imprimida desde mi pc. Para hacerlo he tenido en cuenta la medida de la cartulina rosa y dónde quedaba exactamente ubicada la ranura de la cartulina blanca con respecto a la rosa. Después la he escrito con el programa Word y primero he hecho una prueba impresa en una hoja de papel del mismo tamaño que la cartulina para asegurar que quedaba justo donde debía.

Espero que os guste y hagáis vuestra “Moving”

Sólo queda que hagáis girar la rueda!!!


41 comentarios:

  1. Leti que bonita...te quedo mas que hermosa!!! Besotes...=)

    ResponderEliminar
  2. wau!!! que preciosidad!!! queda espectacular!

    Muchas gracias por el tuto ;)


    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es una passada Letícia, gràcies per compartir.

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tuto! Una tarjeta muy bonita y divertida. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tuto, una vez hice una y ya lo tenía olvidado gracias por recordarmelo...je,je,je. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Moltes gràcies, Leti!!! És molt xula.
    Petons, Susanna

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tuto!!! queda genial y parece fácil!!!petonets

    ResponderEliminar
  8. mira que me gustan estas tarjetassssssss, los colores son preciosos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué chula Leticia!!. La verdad es que no conocía este tipo de tarjeta y lo has explicado muy bien. ¡¡Muchas gracias!!. La tuya ha quedado preciosa. :)

    ResponderEliminar
  10. dios que bonito
    y sensillo con este paso a paso puedo hacer yo tambien
    gracias por compartir con nosotr@s
    un besito enorme
    jessica oliveira
    http://ascoisasdemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. que bonita la tarjeta yo vi una asi en estos dias jajajaja, pero como dices no me acuerdo el nombre tambien, yo lo que hago es que cuando veo un video que me gusta lo guardo en favoritos por secciones si son tarjetas, mini albumes y cosas asi, asi cuando quiero algo me acuerdo que lo vi en algun lugar, pero no recuerdo donde asi que busco en mis favoritos y asi lo encuentro y de paso veo otras ideas, gracias por el tutorial esta clarisimo.

    ResponderEliminar
  12. La tarjeta es preciosa, da igual como se llamase cuando la viste por primera vez, está muy bien bautizada. Y perfectamente explicada!!, gracias. besitos

    ResponderEliminar
  13. Guapeee! Moltes gràcies per compartir el tutorial amb nosaltres! Queda una postal moníssima!!!
    Petonatzo!

    ResponderEliminar
  14. Es superbonitaaa! Yo también la hice una vez con un tutorial que encontré en internet. Recuerdo que se la enseñé a hacer a mi vecina pequeña y la encantó!! Gracias por compartir el tutorial ;)

    ResponderEliminar
  15. Leti molt maca!!!! M'encanten els segells.

    Petonets i gràcies pel tuto.

    ResponderEliminar
  16. guau!! espectacular!! y mil gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea! Te ha quedado genial, y los sellos: perfectos. Bss

    ResponderEliminar
  18. OLeee!!! Esta genial! això ho podries catalogar dins del que es un pop-up! Esta super ben explicat!! i t'ha quedat mooolt maca.
    Petons vida
    Miriam

    ResponderEliminar
  19. Preciosa la targeta! i genial el tutorial!!
    Ptns!

    ResponderEliminar
  20. Molt xulo! Felicitats i gracies per compartir!!! Petons******

    ResponderEliminar
  21. molt xulo, Leti.

    continua així de guapa i treballadora.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por vuestros consejos, halagos y felicitaciones. Sólo quise acercaros un tipo de tarjeta que no había visto nunca y que un año o más después de haberla visto me vino a la cabeza e intenté hacerla y me hacía ilusión compartir con vosotras. Espero os sea útil el paso a paso. Un abrazo y gracias por acompañarme!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita,Leti.
    La explicación muy clara, me la apunto para cuando haga las de navidad.
    Petons.

    ResponderEliminar
  24. crónica cariñete
    si es que ere un cieloteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. Pero que chula y que bien explicada!! Eres un solete!!
    Ya estoy de vuelta y espero compensar el tiempo desaparecida ;)
    Por cierto, tu regalito sigue aqui, me lo devolvieron de correos porque la dirección estaba mal o algo así pasó... envíamela otra vez por facebook o al correo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el tuto, está genial, voy a intentar hacer mi version.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado muchísimo la idea. Me la apunto

    ResponderEliminar
  28. genial , me ha encantado el tuto!!!
    La tarjeta muy, muy bonita!!
    besos

    ResponderEliminar
  29. me encanta!! gracias por el tutorial !

    ResponderEliminar
  30. Preciosa!!! Te ha quedado espectacular!! Muchas gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  31. Preciosa, no solo el "moving", la tarjeta en si en guapísima.
    Muchísimas gracias por el tuto, no sabría ni por donde empezar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Me encantó la idea, la tarjeta esta muy linda!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡ Bella la tarjeta !!!!
    ¡ Clarísima la explicación !!!!
    ¡ Ahora a realizarla !!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Una psada de tarjeta, me gusta mucho el color y está maravillosamente explicado. Besossss

    ResponderEliminar
  35. Súper chula me encanta es súper bonita y divertida.

    ResponderEliminar
  36. Que buena idea lo de las monedas!!!

    ResponderEliminar
  37. es super bonita, gracias por el tutorial, me pongo ya manos a la obra. bsos

    ResponderEliminar
  38. Y yo me la perdí, por los exámenes que rabia, ohhhh, pero de todas maneras pienso hacer una, me a gustado tanto que tengo que hacerla, gracias por compartir y enseñarnos estas preciosidades, es genial!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    qué chulada!!!! Me acaban de pasar este enlace y me muero de ganas de hacer esta tarjeta!!!!! Qué bonita!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita!